Labels

AVANCES DEL FESTIVAL

El Primer Festival de Cine y Video Comunitario de la Comuna 13, La Otra historia, siguió recorriendo los barrios y las organizaciones sociales y culturales llevando una programación académica y audiovisual.
En las horas de la mañana se continúo con los Talleres de Diseño de página web y elaboración de contenidos digitales en Flash en la Institución Educativa Creadores de Futuro, sede El Corazón y en la Biblioteca Centro Occidental de Comfenalco se compartieron las experiencias del colectivo Mejoda de Cali y de otros de los colectivos invitados al festival.
También en la mañana Juan David Restrepo, conocido en el país por su papel de John F, en Rosario Tijeras y director de la película En Coma, visitó varias instituciones educativas donde compartió con los jóvenes sus vivencias en la producción de cine, tanto como actor y director.
Se llevo a cabo un conversatorio sobre el “Hip Hop como forma de resistencia”, en la mesa principal estuvieron Yeison Castaño de la Red La Elite,  Rodolfo y José David, integrantes del grupo La Voz,  durante la charla los integrantes de estos grupos artísticos manifestaron la importancia que ha tomado el hip hop entre las nuevas generaciones para lograr que la juventud abandone las armas por los versos, “la lucha de la voz no es contra la guerra, nuestra lucha es por lograr que nuestros jóvenes se enamoren del arte y la cultura”, expreso Rodolfo integrante de este grupo de hip hop.
Para Yeison Castaño, integrante de la Red La Elite y artífice de jornadas artísticas contra la guerra, “el hip hop debe mirar más allá del solo hecho de resistir, la acción del hip hop no se debe limitar y debe ser entendido como las acciones necesarias para ser felices y lograr una comunidad en paz”.
Los jóvenes artistas resaltaron el trabajo que se viene adelantando desde las escuelas y los semilleros de hip hop que se han implementado en la Comuna y como a través del arte los niños y los jóvenes entonan canciones de vida.
Se presentó además el documental “Los Inventos del Hip Hop”, del director Estadounidense Eli Jacobs – Fantauzzi, trabajo audiovisual que cuenta los orígenes de este género musical  en la isla cubana.
 Al final de la noche se presentó cine bajo las estrellas, en el barrio Villa Laura, con la película Los Colores de la Montaña, que contó con la presencia de tres de los pequeños protagonistas de esta ópera prima.
Mauricio, Genaro y Elizabeth fueron recibidos como verdaderas estrellas de cine por los habitantes del barrio Villa Laura. Entre fotos, autógrafos y abrazos de felicitación los niños compartieron una hora y media con sus contemporáneos de la escuela Eko Audiovisual de Bogotá y  el semillero infantil Fuleritos que acompaña la corporación Full Producciones de la comuna 13.

0 comentarios:

Publicar un comentario