Labels

FESTIVAL DE CINE Y VIDEO COMUNA 13 ¨LA OTRA HISTORIA 2013¨

El Festival de Cine y Video Comuna 13 ¨La Otra Historia¨ se consolida cada día como un escenario para promover los diálogos entre las distintas periferias del país.

El 2012 nos brindo nuevamente experiencias nacionales e internacionales con las cuales poder conversar e intercambiar  conocimientos en la creación y exhibición audiovisual.

Desde su creación el festival le ha  apuntado a  propiciar un espacio de  intercambio de saberes a nivel local, regional, nacional e internacional, compartiendo  conocimientos e imaginarios de los realizadores audiovisuales y comunicadores, construyendo lazos de confianza en la capacidad y vocación de trabajo colectivo;  construyendo escenarios de participación, donde se pueda ejercer ciudadanía y concertación de lo público desde el audiovisual y los medios alternativos de comunicación.
Ciudad, Memoria, Olvido y Resistencias es la temática que trae este año el Festival la Otra Historia. Talleres de formación,  foros, panel de experiencias, exhibición, selección oficial en cinco  categorías, son parte de las actividades que se realizan en el marco del festival.

Una selección de películas y  documentales  nos llevara a la Medellín de ayer, a los tiempos de antaño que nos evidencia la lucha constante por la construcción de un territorio donde habitar. Luego a través de la mirada de cineastas y documentalistas recogeremos las épocas aciagas de la ciudad en medio de la turbulencia del narcotráfico, las milicias y el paramilitarismo.

La lucha constante de los jóvenes desde las comunas  de Medellín, en la mirada de  cineastas, documentalistas y producciones aficionadas nos mostrara como se construyen proyectos de esperanza y resistencia a partir del audiovisual.

El 2013 nos trae varias novedades que apuntan a fortalecer la formación de públicos críticos, creativos  y comprometidos con la comunidad.

El perfil del festival procura la selección de piezas audiovisuales que estén comprometidas con  los procesos sociales y comunitarios de los territorios en los cuales se gestan.


Un amplio proceso de formación audiovisual en las instituciones educativas es parte de las metas de este año  para la Otra Historia. Sitios fijos para la exhibición y muchas sorpresas más hacen parte de la programación de este año.

Espera próximamente la convocatoria y la publicación de la programación.

0 comentarios:

Publicar un comentario