Labels

ESTRENO DE LA PELÍCULA CHOCO

Chocó es el nombre de la protagonista, una mujer con la dureza de piel y de alma suficientes para afrontar la lucha cotidiana de llevar adelante la vida familiar con sus dos hijos, debiendo soportar al mismo tiempo la presencia de un marido que la utiliza para un sexo de desahogo en sus noches de fiesta y alcohol. Ver Trailer

Jhonny Hendrix Hinestroza es un director y productor de cine con catorce años de experiencia. En el año 2003 creó Antorcha Films, una empresa dedicada a la producción de proyectos cinematográficos propios y la prestación de servicios de producción para cine y televisión. Hizo parte de la última edición del Festival de Cannes con su proyecto de documental ‘Cenizas del perdón’, que será codirigido con el africano Ndunga Nsangata. Trabajó en el largometraje ‘Perro come perro’ de Carlos Moreno, el cual tuvo su premier mundial en la sección World Dramatic Competition del Sundance Film Festival 2008, y fue productor ejecutivo de ‘Dr. Alemán’, película de la productora alemana 2pilots, dirigida por Tom Schreiber, que se realizó en la ciudad de Cali.

SEMINARIO VER Y LEER EL CINE

El Festival de cine y vídeo comunitario Comuna 13, ¨La Otra Historia¨ tendrá como ante sala el  seminario VER Y LEER EL CINE, que organiza la Corporación Gaita Viva, organizadores del Festival de cine de San Agustín y miembros de la Asociación Nacional de Muestras y Festivales de cine ANAFE.


¨El seminario aporta elementos para desarrollar el sentido crítico y reflexivo a partir del consumo de obras audiovisuales y brinda una visión panorámica del lenguaje cinematográfico, donde se aprecian las diferentes posibilidades creativas y se dan herramientas de análisis en pro del mejoramiento de la calidad de nuestros espectadores y creadores.
El programa empieza con aspectos teóricos para dar paso a la práctica así: las cuatro primeras sesiones incluyen un recorrido por el lenguaje fílmico, patrimonio audiovisual y la técnica del cine. A partir de la quinta sesión, luego con la presencia de los realizadores, directores, guionistas y expertos en cada tema, conoceremos de primera mano sus experiencias y su proceso creativo.¨

Las conferencias estarán a cargo de reconocidos críticos, realizadores y directores entre los que esperamos tener a : Víctor Gaviria, Oswaldo Osorio, Carlos Cesar Arbelaez, Jorge Navas, Carlos Henao, Alexandra Cardona Restrepo  entre otros.
El seminario se dictara en las instalaciones del CENTRO DE EXTENCION CULTURAL DE LA FACULTAD DE ARTES DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA en la semana del 08 al 12 de octubre. 

El valor por persona será de:

Estudiantes:      $ 120.000
Particulares:     $ 150.000

Las personas que realicen su pre inscripción   tendrán derecho a un descuento del 20% .


FORMULARIO DE PRE INSCRIPCIÓN


Por cada tres(3) personas que realicen su pago conjunto la organización del seminario estará otorgando el 50% de descuento a una cuarta persona.

Informes: 
LUIS FERNANDO AVENDAÑO  CARMONA
3177539705
festivalcomunitariocomuna13@gmail.com

SEMANA DEL CINE COLOMBIANO 2012.


La Semana del Cine Colombiano es una muestra que se exhibirá en distintos circuitos a lo largo y ancho del país, la cual estará conformada por las películas de largometraje exhibidas comercialmente entre agosto de 2010 y junio de 2012 que respondieron favorablemente nuestra invitación a participar. Las producciones optarán por el Premio del Público a la Mejor Película Colombiana  que se entregará en asocio con el portal de entretenimiento y cultura de El Tiempo, VIVE.IN. Se desarrollará una plataforma de votación que permitirá a los colombianos elegir la película que a su criterio es la mejor producción de la muestra.

Muy pronto les contaremos cual sera la programación en la ciudad de Medellìn, donde el festival de cine y video comuna 13, La Otra Historia y un grupo de entidades aliadas estaremos  acompañándoles.